Giro 2021: Filippo Ganna se viste de rosa, tras imponerse en primera etapa

Quito, 8 de may (La Calle).- La primera etapa del Giro de Italia 2021 tuvo como vencedor al itialiano Filippo Ganna, tras ser el más veloz en los casi 9 kilómetros de recorrido. El ciclista avanzó a una velocidad de 58,748 kilómetros por hora para batir todos los registros de sus rivales. Edoardo Affini y Tobias Foss (Jumbo Visma) culminaron la prueba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

los tricolores afrontan la primera etapa

La delegación ecuatoriana conformada por Jonathan Caicedo (EF-Nippo), Alexander Cepeda (Androni) y Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) afrontaron la carrera por segunda ocasión consecutiva. El mejor ubicado en la primera etapa contrarreloj individual de 8,6 kilómetros fue Narváez.

El oriundo de Sucumbíos registro de 9 minutos 37 segundos (lugar 80), a 50 segundos de su compañero de escuadra y campeón mundial de la categoría, el italiano Filippo Ganna, triunfador de la jornada en Turín.

En tanto, Caicedo cronometró 9 minutos 40 segundos, para ubicare en la posición 98. Mientras que Cepeda marcó 10 minutos 15 segundos, ubicandose en el casillero 175.

Este domingo se disputará la segunda etapa de este Giro de Italia. La misma se efectuará desde Stupinigi (cerca de Turín) hasta Novara, con un trayecto total de 178 km en un terreno llano, ideal para los velocistas.

Top 10 de la general del Giro de Italia y favoritos al título tras la etapa 1.

1. Filippo Ganna (ITA/Ineos) 8:47.

2. Edoardo Affini (ITA/JUM) a 10.

3. Tobias Foss (NOR/JUM) 13.

4. Joao Almeida (POR/DEC) 17.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO