Quito, 11 oct (La Calle).- Al cierre de la primera semana del Giro de Italia 2020, el portugués Joao Almeida consiguió retener la maglia rosa por seis días consecutivos. El ciclista del Deceuninck QuickStep figura como líder de la tabla general tras acumular 35h35m50s.

A pesar de ello el ciclista de 22 años, quien afronta su primera experiencia en la carrera italiana, no considera posible llegar a la última etapa en condición de campeón. «Cuando me vi con la maglia rosa fue una emoción maravillosa. Ahora es muy pronto para decir si puedo ganar el Giro, pero no creo que pueda hacerlo», manifestó el portugués durante la jornada de descanso.

Los rivales directos de Almeida

Los inmediatos perseguidores del portador de la maglia rosa son el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y español Pello Bilbao, a 30 y 39 segundos respectivamente. Pero también sobresalen nombres como Jakob Fuglsang o Domenico Pozzovivo. Al respecto, Almeida aseveró que cualquiera de los diez primeros lugares está en la capacidad de arrebatarle el liderato a partir de esta semana.

Sin embargo, resaltó que la experiencia del italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) en el Giro será un factor determinante para el resto de la competencia. “Seguramente podrá jugar sus cartas en las próximas semanas”, expuso el portugués.

«No sé cómo reaccionará mi cuerpo. Creo que puedo quedarme con el maillot rosa hasta el Piancavallo (etapa 15). Luego ese día veré si puedo volver a defenderlo», concluyó la figura del Team Deceuninck QuickStep.

La etapa de mañana

La décima etapa del Giro continúa este martes entre las localidades Lanciano y Tortoreto, con un trayecto de 177 kilómetros. El mismo contará con un solo puerto de montaña de 4ta categoría, así como dos sprints especiales en los kilómetros 105 y 144.

Imagen: NotiCiclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *