RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Giro: Caicedo sigue de azurra; Démare impone su ley

Quito, 6 oct (La Calle).- El francés Arnoud Demaré (Groupama) se alzó con la victoria en la etapa 4 del Giro de Italia, luego de un recorrido de 140 kilómetros entre las localidades de Catania y Villafranca de Tirrena. El ciclista de 29 años neutralizó con su sprint final a Peter Sagan (Bora) y Davide Ballerini del (Deceuninck Quick-Step), segundo y tercero, respectivamente.

«Hemos peleado como si se tratase de una París-Niza. He tenido la oportunidad, he cambiado el tren y he dado el último golpe», manifestó el ganador de la etapa. 

Jonathan Caicedo es el rey de la montaña

El carchense de 27 años logró mantenerse en el segundo lugar de la tabla general a dos segundos del líder portugués, Joao Almeida, quien tiene una marca de 11h06m36s.. Sus inmediatos perseguidores, son el español Pello Biibao (Bahrain-Mclaren) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team sunweb).

Asimismo, «el cubanito» se adueñó de la maglia azurra por una jornada más en la competencia italiana. El pedalista ecuatoriano acumula un total de 40 puntos. Cifra que supera notablemente el desempeño logrado por Vincenzo Nibali (KTM) y Diego Ulissi (UAE Emirates), que poseen con 14 puntos y 3 unidades, respectivamente.

blank

La quinta etapa será para los más resistentes

La quinta etapa del Giro contará con un recorrido de 225 km, entre las localidades de  Mileto hasta Camigliatello Silano. Un trayacto que albergará un total de dos puertos de 3ra categoría y uno de 1ra categoría. En la misma, el ciclista portugués Joao Almeida portará la maglia rosa por segunda jornada consecutiva.