Quito, 9 oct (La Calle).- El francés Arnaud Démare (Groupama) consiguió el primer lugar en la séptima etapa del Giro 2020. El ciclista de 29 años sumó su tercera victoria en la competencia, esta vez tras acumular un tiempo 02h47m28s (el mejor registro en la historia de la carrera) en los 148 kilómetros entre Matera y Brindisi.

En la recta final superó al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al australiano Michael Matthews (Team Sunweb).

En la clasificación general, el portugués Joao Almeida (Deceuninck QuickStep) logró adueñarse de la maglia rosa por cuarta día consecutivo.

El pedalista acumula un tiempo cercano a las 25 horas. Sus inmediatos perseguidores son el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 43 y 48 segundos respectivamente.

Jornada complicada para los ecuatorianos

El tridente tricolor en Italia culminó la séptima etapa por encima de los 100 primeros lugares. El ciclista de 21 años, Alexander Cepeda (Androni-Giocattoli) cursó la meta en el puesto 148. Mientras que Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers) arribó en la posición 127. Ambos ciclistas se ubican en las casillas 95 y 87 de la general del Giro.

Por último, el carchense Jonathan Caicedo se colocó en el lugar 115 en Brindisi. Su mejor registró radica en la general, ubicándose en el lugar 39, a 17 minutos y 46 segundos del líder. Además, de mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de montaña con 40 puntos.

La jornada de mañana

La etapa 8 del Giro 2020 continúa esta sábado entre las localidades Giovinazzo y Vieste. El trayecto de 200 kilómetros y contará con dos puertos de montaña, uno de segunda y cuarta categoría. Además de dos sprints especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *