RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Germán Cáceres consideró quitarse la vida, mientras se dirigía al cerro Casitagua

Quito, 20 ene (La Calle).- Germán Cáceres, autor confeso del asesinato de su esposa María Bélen Bernal, contó su versión de los hechos ocurridos en el marco del caso de femenicio, previo a su salida del país.

¿Qué ocurrió el 11 de septiembre?

Gérman Cacerés debía cumplir con la guardia respectiva en la Escuela Superior de Policía el pasado 11 de septiembre de 2022. Actividad que desempeñó hasta horas de la tarde. Momento en el que acudió hacia rancho San Vicente, por pedido de un oficial superior. El ex teniente se encontró en dicho recinto con María Belén Bernal y su hijo (que lo acompañaba). Cáceres se limitó a ver el juego de fútbol desde las gradas.

Posteriormente, se redirigió a la Escuela Superior para continuar con su turno. La noche llegó y Cáceres decidió salir de su rutina. Decide encontrarse con, la ahora ex cadete, Joselyn Sánchez. Despúes fueron a una reunión con otros cadetes. El grupo consumió bebidas alcóholicas. Despúes, Cáceres fue hacia la Escuela montado en su motocicleta. Esto último fue documentado a través de las cámaras de seguridad del recinto policial.

Por la noche, Cáceres se habría reunido nuevamente con Joselyn Sánchez. Ambos ingresaron a una habitación. En ese instante, él recibe una llamada de su esposa quien estaba en camino hacia la Escuela Superior. Cáceres le pide la ex cadete que ingresa a otra habitación cercana. Al llegar, su esposa detecta una marca o hematoma (chupón) en la zona del hombro de Cáceres y se inicia una discusión.

Una discusión que terminó en tragedia

Según el testimonio del ex teniente, María Belén Bernal intentó agredirlo. Entonces, él lo empuja y le aplica una llave con un brazo, mientras la silenciaba con el otro. La jurista intenta pedir auxilio. Clama por ayuda hasta en diez ocasiones pero nadie acude al llamado. Momentos despúes, él se percata que María Belén Bernal se queda sin signos vitales. Había sido asfixiada hasta morir por su esposo.

Antes del fatídico suceso, Bernal registró la discusión en un audio con su celular. Evidencia que aportó en el desarrollo de la investigación. En su testimonio, Cáceres sostuvo que su matrimonio se había vuelto complicado.

Ya en horas de la mañana, Cáceres cumplió con su rutina habitual, de forma normal. Todo esto mientras el cuerpo sin vida de su esposa, seguía en la habitación. Las horas transcurrían. En la noche, decide trasladar el cuerpo de esposa (envuelto en una cobija), desde el cuarto piso del edificio hasta su vehículo. Encontró un pala en el recinto policial y se dirigió rumbo al cerro Casitagua.

Según contó Cáceres, mientras conducía había decidido quitarse la vida. Sin embargo, no lo hizo. Y luego de enterrar el cuerpo de su esposa, regresó al recinto policial. Todo esto ocurrió el pasado 12 de septiembre. Según dijo, lo hizo todo sin ayuda de terceros.

María Bélen Bernal es reportada como desaparecida ¿Qué hizo Cáceres despúes?

Al día siguiente, 13 de septiembre, la familia de Bernal desconoce el paradero de la abogada. Cáceres denunció su desaparición. Rindió su versión y tras ser detenido por ocho horas, el ex teniente fugó hacia Colombia.

Tras un largo viaje, recala en la zona norte de ese país, en la localidad de Palomino, municipio de Dibulla, perteneciente a La Guajira.

El 30 de diciembre de 2022 es capturado por la milicia colombiana en acción conjunta con la Fiscalía de ese país y Ecuador. 21 días despúes, los hechos ejecutados por Cáceres trascendieron, luego de declararse autor del crímen que lo llevó hasta la cárcel La Roca, en Guayaquil.

JR

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...