RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Género, Frontera y Movilidad, los ejes del evento organizado por ONU Mujeres

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 30 de agos de 2021, (La Calle). – Elizabeth Arauz, técnica especialista de Ayuda Humanitaria de ONU Mujeres Ecuador, conversó con Radio la Calle sobre el evento virtual “Género, Frontera y Movilidad Humana Desafíos y Experiencias de las Mujeres”

Este conversatorio virtual tiene como objetivo plantear los desafíos y necesidades de las mujeres en situación de movilidad humana, frente a la violencia basada en su cotidianidad.

El evento se realizará el día martes 31 de agosto a las 16h00, el link de registro se encentra en las redes sociales de “ONU Mujeres”. Para realizar la inscripción entre aquí http://unwo.men/BSQU50FZ4kI

Este conversatorio contará con la presencia de actores humanitarios, agencias del sistema de las Naciones Unidas, FLACSO Ecuador y la Asociación de Venezolanos en Atuntaqui.

Proyecto Caminando

El Proyecto Caminando se desarrolla en el contexto de la COVID-19. “Mujeres migrantes y refugiadas son las más afectadas en el ámbito socioeconómico, debido a que deben enfrentarse a la necesidad de generar ingresos para poder satisfacer sus necesidades básicas, además luchan contra la violencia de género, una pandemia que nadie ve”.

Mediante el proyecto “Caminando” se trabaja el tema de violencia hacia las mujeres en situación de movilidad humana en cuatro provincias, próximamente se trabajará con las ciudades de Quito y Guayaquil.

En los últimos años se da una importante tendencia global a la feminización, en donde medio siglo atrás la mujer solo representaba el 2% de las migraciones; en la actualidad llegan al 49%, en América Latina y en El Caribe son el 50%.

“8 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género, en cambio, 7 de cada 10, están en condición de movilidad humana y han sufrido violencia sexual”.

http://unwo.men/BSQU50FZ4kI

Este es el link

Lo último