ONU Mujeres y Ecuador firman convenio sobre violencia de género

-

Quito 6 de oct (La Calle).- ONU Mujeres firmó un convenio con la Fiscalía General del Estado para trabajar en temas de violencia de género.

Con este acuerdo, ambas entidades buscarían fortalecer las capacidades de los agentes fiscales respecto de estándares internacionales de derechos de las mujeres; principalmente, sobre el principio de no revictimización en estos casos.

Según estadísticas de la Fiscalía, entre marzo y agosto se registraron 19.975 casos de violencia de género e intrafamiliar en Ecuador. Durante esos meses, Ecuador y el mundo vivieron drásticas restricciones y confinamiento por la declaratoria de estado de excepción para frenar la expansión del COVID-19.

Datos de ONU Mujeres reflejan que la mayoría de los países del mundo no hacen lo suficiente para proteger a las mujeres de las consecuencias económicas y sociales generadas por la COVID-19.

El rastreador, que incluye 2.500 medidas de 206 países y territorios, analiza específicamente y desde la óptica del género las medidas gubernamentales en tres categorías:las que combaten la violencia contra las mujeres y las niñas, las que apoyan a quienes proveen trabajo de cuidados no remunerado, y las que refuerzan la seguridad económica de las mujeres.

¿Qué busca el convenio?

De acuerdo con el convenio firmado, tanto fiscales como otros operadores de justicia pertenecientes a las áreas de derechos humanos, protección y asistencia a víctimas, y evaluación de la actuación fiscal, recibirán capacitación sobre violencia de género y femicidio, entre otros temas.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años. Asimismo, existe el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Este programa da respuesta a una problemática social, cuyos efectos son visibles a escala global, regional y nacional; impulsando medidas integrales para la prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...