Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gary Espinoza: “El presidente no puede hablar lo que le da la gana”

Quito, 11 jul (La Calle). – El presidente de la FENOCIN, Gary Espinoza, aseguró que Guillermo Lasso no puede acusar de narcotraficantes a los dirigentes que estuvieron al frente de las movilizaciones del pasado 13 de junio.

«No puede acusar de narcotraficantes, por ejemplo, a las hermanas Lauritas. El presidente no puede hablar lo que le da la gana”, expresó el dirigente durante una entrevista con Carlos Vera.

Además, sostuvo que Guillermo Lasso ha hecho declaraciones incoherentes y reiterativas.

“El presidente parece que tiene un problema en la cabeza, ya es la segunda vez que habla de este tema. Al inicio de las manifestaciones dijo lo mismo”, recalcó Espinoza.

El dirigente reiteró que las movilizaciones no han sido financiadas con ningún centavo del narcotráfico y en todo caso, Lasso debe probar sus acusaciones.

“El presidente debe aclarar sus afirmaciones porque nosotros no tenemos contacto con el narcotráfico ni con políticos corruptos”, comentó Espinoza.

También detalló que los dirigentes del movimiento indígena han actuado en el marco de la transparencia y los aportes han sido de parte de la solidaridad quiteña.

“Estamos preparando un informe y vamos a agradecerle a toda la gente que ha colaborado, todos esos datos vamos a proporcionar”, aseveró. MC

Lo último