RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Ganas no faltaban para destituir a Lasso”, dice Nebot

Quito, 24 nov (La Calle).- El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot admitió que Guillermo Lasso se han mantenido en el poder gracias al blindaje político del Partido Socialcristiano. Así lo afirmó en entrevista para Radio Sucre la mañana de este 24 de noviembre.

El líder conservador precisó que la oposición no pudo destituir a Lasso durante el paro de 2022 debido a que los socialcristianos, comandados por él, rechazaron la solicitud correísta. Asimismo, su falta de decisión ayudó a Lasso cuando en la Asamblea se discutía si activar este mismo mecanismo por los atentados terroristas de noviembre.

“Nosotros (PSC) analizamos y pensamos con frialdad desde nuestra naturaleza la idea de destitución y la rechazamos, pero ganas no faltaba porque dentro del pueblo, mucha gente quería eso”, precisó.

Según, el exalcalde el PSC rechazó la solicitud porque el partido no es “conspirador, revanchista, y no da saltos al vacío sin preparación”. “La traición política es deleznable, pero la traición que debe juzgarse con gravedad es la que se hace al pueblo cuando no cumple lo que prometió”, recalcó.

A Nebot se le olvidó tantos años de “apoyo incondicional” hacia Lasso al mencionar que “el PSC no es ni correísta, ni lassista”. Entonces, ¿dónde quedan los acuerdos que firmaban para Lasso se pueda mantener en el poder?

Las veces que el PSC blindó a Lasso

En el paro de junio de 2022, la bancada de UNES impulsó el mecanismo de muerte cruzada por la pésima administración del presidente Lasso. Para que esta medida se aplique necesitaba un total de 92 votos a favor. Sin embargo, solo obtuvo 80 votos, todos de UNES.

Los miembros de la bancada Izquierda Democrática (ID), Pachakutik y Partido Socialcristiano le dijeron no a esta intención. Esta medida tuvo 48 votos en contra y 9 abstenciones, provenientes de algunos integrantes de estos bloques legislativos.

Asimismo, el PSC emitió un comunicado en el que no esclarecía su postura frente a la posible destitución de Lasso. Lo que si detallaron fue la pertinencia legal de la muerte cruzada. “El PSC y Aliados fieles a su tradición democrática respetarán y exigirán el respeto a la Constitución”, enmarcaron.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...