Parque Nacional Galápagos captura murciélagos para nuevas investigaciones

-

Quito, 15 oct (La Calle). – Un equipo de investigadores y guardaparques del Parque Nacional Galápagos capturó 52 murciélagos para investigaciones que revelen la importancia de la especie en los ecosistemas de las Islas.

Se trata de dos especies de murciélago: Aeorestes villosissimus (cenizo sudamericano) y Lasiurus blossevillii (rojo sureño).

«Este proyecto nos va a permitir conocer el rol ecosistémico que cumplen las dos especies de murciélago en los ecosistemas protegidos de Galápagos; y cómo contribuyen a las actividades productivas como la agropecuaria», dijo Danny Rueda, Director del Parque Nacional Galápagos.

La investigación se realiza en cooperación con las universidades de Idaho, Tennessee, Técnica Particular de Loja (UTPL); y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Fase de captura

La fase de captura inició en las islas Santa Cruz y San Cristóbal y contempla otras en Floreana e Isabela.

Rodrigo Cisneros, investigador de la UTPL manifestó que la fase de captura es la de mayor dificultad debido a que «estas especies de murciélagos vuelan sobre los cuatro y diez metros de altura para capturar a los insectos de los cuales se alimentan».

Duante la captura, el equipo de investigadores implementó el uso de luces atrayentes de insectos y lanzamiento de piedras que generan un ruido que alerta al murciélago.

Socialización

El proyecto de investigación pretende socializar información del murciélago. Por ejemplo, que contribuye a disminuir las poblaciones de insectos, evita la formación de plagas y contribuye en la productividad de varios cultivos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...