Tiburón ballena revela una conectividad entre Galápagos y Costa Rica

-

- Publicidad -

Quito, 09 sep (La Calle) – Una tiburón ballena adulta recorrió 1.100 kilómetros desde Galápagos hasta las Isla del Coco en Costa Rica, durante tres semanas.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos dijo que esto “muestra la importancia de mantener alianzas regionales en la conservación de especies migratorias». Añadió que, estas especies «sirven de corredores biológicos marinos, como el existente entre Ecuador y Costa Rica».

El recorrido, que desempeñó el cetáceo de 12 metros, confirma una conexión entre los ecosistemas de Galápagos y Costa Rica, región del Pacífico Este Tropical.

El Recorrido

El 14 de agosto, la especie marina fue marcada en la Isla Darwin, Galápagos. Después de 24 horas, se registró su posición a 46 kilómetros al norte. El 5 de septiembre, la tiburón ballena llegó a las Isla del Coco en Costa Rica.

Un aporte a la ciencia

Según la comunidada de científicos, los primeros datos son un aporte para la proteccción de esta especie en peligro de extinción porque revela la conexión existente entre dos áreas protegidas.

Jonathan Green, investigador principal del proyecto Tiburón Ballena espera que el cetáceo «siga transmitiendo datos satelitales para un mejor entendimiento de sus rutas migratorias y comportamiento de buceo».

«Se espera que el tiburón ballena siga transmitiendo sus datos satelitales para un mejor entendimiento de sus rutas migratorias y comportamiento de buceo con el fin de lograr mayor protección de esta especie en peligro de extinción», agregó Green.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Vacunar inmediatamente a expresidentes y candidatos, propone Comité del gobierno

Los integrantes de este grupo proponen vacunar a los candidatos presidenciales y a los expresidentes de la república.

Asamblea le pide a Moreno la destitución del ministro Zevallos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 121 votos el pedido al presidente de la República, Lenín Moreno de destitución al ministro del Salud, Juan Carlos Zevallos.

El salvataje familiar (Opinión)

La mayor parte de los candidatos de la república repiten hasta el cansancio que los mil dólares a un millón de familias es un acto populista y demagógico.

¿Moreno y su comitiva se vacunaron antes del viaje a Washington?

Quito, 26 de ene (La Calle).- Persisten dudas sobre si la delegación que viajó el 22 de enero a Washington, EE.UU. se vacunó contra...

Wated asegura que no hay más beneficiarios «truchos» de la vacuna, pero en redes abundan

Las investigaciones sobre la funcionaria de comunicación del Andrade Marín que recibió la vacuna contra el Covid-19 se encuentran en curso.

El ministro Zevallos vive una tormenta política de la que, al parecer, no va a salir

Quito 26 de ene (La Calle). – El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos vive un asedio. En redes circula una petición para conseguir...
11,1k Seguidores
Seguir