Quito, 23 de sep (La Calle).- Tres nuevos positivos por Covid-19 se confirmaron hoy en el equipo de Flamengo de Brasil. Según informes de Globosporte y O Dia, se trata de Marcos Braz, vicepresidente de la institución y los jugadores Gabriel Batista, Rodrigo Caio y Renê Rodrigues. Estos últimos, jugaron ayer en condición de titulares para su escuadra, en el partido contra Barcelona S.C válido por Copa Libertadores de América. Debido a esto, la plantilla guayaquileña se encuentra aislada en el estadio Monumental.
Estos casos se suman al de los jugadores: Mauricio Isla, Bruno Henrique, Michael, Diego Ribas, Filipe Luis y Matheusinho, quienes fueron diagnosticados con coronavirus en el transcurso de esta semana. Desde el Flamengo informaron que estos últimos seis futbolistas son asintomáticos y se encuentran en proceso de cuarentena.
Preocupación por los nuevos casos registrados
La directiva del cuadro del Barcelona S.C. que, en la víspera, cayó 1 a 2 ante su similar brasileño, aún no emitido un comunicado en torno al tema. Sin embargo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LIgaPro expresó su preocupación respecto a los recientes casos de contagio.
«Hoy mantendremos reuniones con médicos de LigaPro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol pero sin riesgos!», reiteró el dirigente ecuatoriano.
Las autoridades decidieron que el partido se juegue
Horas antes del encuentro, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos y Alex Anchundia, vocero del Cómite de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se ciñeron al cumplimiento del protocolo de bioseguridad previamente aprobado.
«Debe respetarse el protocolo aprobabo, que no establece suspender un partido por un caso particular», argumentó Alex Anchundia, subsecretario del COE Nacional.