¡Se juega! Barcelona y Flamengo tienen la aprobación del COE

Quito, 22 sep (La calle).- El partido entre Barcelona S.C y Flamengo, válido por la Copa Libertadores se jugará, pese a los nuevos contagios de Covid-19 registrados en la delegación brasileña. Esto, luego de que el Cómite de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional disponga el cumplimiento del protocolo de bioseguridad previamente aprobado. La noticia fue confirmada por Alex Anchundia, subsecretario del Comité.

«Hemos aprobado un protocolo y bajo ninguna circunstancia se puede suspender un juego por jugadores infectados, se deben seguir todos los protocolos», comentó el funcionario.

A raiz de lo sucedido con el Mengão, el COE Cantonal inhabilitó de forma temporal el estadio Monumental, tanto para juegos nacionales e internacionales. Sin embargo, tras la disposición del Comité Nacional, el encuentro pactado para las 17:15 (hora local) se desarrollorá tal y como estaba programado.

Nuevos contagios en el «Fla»

Se conoció que dentro de los nueve afectados, se encuentra el médico de la plantilla brasileña Márcio Tannure y el directivo Juan Santos. Los otros cinco casos son jugadores del equipo y los dos restantes personal del club. Al momento, todos los afectados se encuentran en cuarentena.

Cuestionamientos de las autoridades

Tras la confirmación de los nuevos casos positivos para Covid en el elenco brasileño, las autoridades de la ciudad se pronunciaron. La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, fue la primera en manifestarse al respecto.

«Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir», expuso Viteri.

Dirigentes del fútbol ecuatoriano también mencionaron en redes sociales que el desarrollo del partido representaba un riesgo para la salud de los deportistas y la colectividad. Al respecto, emitió un tuit, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor.

«Ecuador se ha esforzado en precautelar la salud de sus clubes y la continuidad de su competición, cuidado se ve afectada. ¿Cómo es posible que todo esto explote acá en nuestro país? ¿Y los protocolos previos? ¿Existen garantías para hoy? ¡Entiendan nuestra preocupación! CONMEBOL», sostuvo el presidente de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *