RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Futbolista “Loco Cortez”, llamado a juicio por presunta delincuencia organizada

Quito, 28 dic (La Calle).- Un total de 11 personas fueron llamadas a juicio por el presunto delito de delincuencia organizada. Entre los acusados está el futbolista del Barcelona S.C, Gabriel Cortez, o mejor conocido como “Loco Cortez”. También están implicados tres policías en servicio activo y siete sujetos más, que pertenecerían a la banda narcodelictiva “Los Tiguerones”.

La Policía detuvo al “Loco Cortez” el 22 de abril durante el operativo “Poseidón” llevado a cabo en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas. El futbolista estuvo más de 50 días en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. Sin embargo, un juez le dictó prisión preventiva por ser padre de familia y tener contacto con un club. Después de esta decisión Cortez se reintegró al equipo de fútbol.

Ni como zafarse…

Una jueza del cantón de Esmeraldas llamó a juicio a los once procesados en calidad de autores con base en las siguientes pruebas:

  • Informes de seguimiento y vigilancia a los implicados que evidenció la forma en la que operaba la banda;
  • expusieron alrededor de 200 comunicaciones interceptadas que determinaron la presunción de la existencia de delitos;
  • informe de investigaciones que muestra las acciones realizadas por esta organización relacionada con “Los Tiguerones”.

La Fiscalía sostiene que los acusados estarían relacionados en “casos de amenazas, atentados con artefactos explosivos, asesinatos, tentativo de asesinatos, extorsiones a comerciantes, robos, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias sujetas fiscalización”.

Su regreso al Barcelona

Tras recibir medidas sustitutivas, el jugador se puso a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Jorge Célico. El club, a través de un comunicado, informó sobre la situación del futbolista que fue detenido para investigaciones por la Policía.

«Barcelona informa que Gabriel Cortez se ha reincorporado a los entrenamientos del primer equipo», mencionó la escuadra «canaria». (N.J.C)

Lo último

USD 4.500 deberá pagar hombre por maltratar a perro, al sur de Quito

Quito, 30 ene (La Calle).- Un hombre agredió brutalmente a un perro de nombre Sargento. El hecho fue grabado por vecinos, en Guamaní, al...