Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fuerzas militares ingresarían a la Penitenciaría del Litoral

Quito, 15 nov (La Calle). – Miembros de las Fuerzas Armadas habrían ingresado este lunes a la Penitenciaría del Litoral para ejercer control tras la masacre carcelaria que dejó 68 fallecidos hasta el momento.

De acuerdo con información extraoficial, los militares ingresarían a los recintos carcelarias del país, a pesar de la prohibición expresa de la Corte Constitucional de que los soldados se queden custodiando los exteriores de las prisiones.

De acuerdo con varios videos, los militares entran tras el fracaso del Servicio Nacional de Protección a Privados de Libertad (SNAI) y la Policía Nacional, quienes no han podido restablecer el control del sistema penitenciario. Si bien los militares están en los exteriores podrían ingresar a los recintos. Para que este plan se cumpla, deberían considerarse zonas especiales de defensa para establecer garantías a los uniformados.

Bajas en las FF.AA.

El Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas,vicealmirante Jorge Cabrera, presentó su renuncia al cargo. La dimisión, según las versiones de varios tuiteros y medios de comunicación, se habría producido a pedido del propio presidente de la República. Su reemplazo es el general Fabián Fuel, Comandante General del Ejército.

Bolívar Garzón, director del SNAI también presentó su carta de renuncia al presidente Lasso. Por ahora, el director nacional de Inteligencia, Fausto Cobo, se hará cargo de esa institución.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...