RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Néstor Landeta: “Si la situación no mejora, El Nacional debería ser liquidado”

Quito, 15 nov (La Calle).- El exdirigente del Nacional Néstor Landeta mencionó en radio La Calle que “si la situación no mejora, el equipo debería ser liquidado.

El coronel en servicio pasivo es uno de los más reconocidos directivos en la historia del club militar y le duele saber por las circunstancias en las que pasa.

Como que permanecerá en la Serie B una temporada más, pero por sobre todo la crisis económica que incide en la parte deportiva.

Por esas razones y la pena que le provoca, Landeta se ha alejado un poco de las noticias del club, sin que esto quiera decir que no conoce de la situación.    

“No existe un rumbo cierto”, inició su análisis el exgerente de la institución “militar” y continuó “no se ha llamado a la asamblea general, no se han rendido cuentas, desconoció la asamblea nacional pasada”.

Además, considera que la actual situación “no se asume con seriedad una cosa tan grave que ocurre con la institución” y exhortó a que el jefe del comando conjunto intervenga en el club.

Porque a su entendimiento “el equipo no pude vivir en una circunstancia así, porque se está afectando el honor de la entidad”.

Y comentó que por el momento no tiene pensado volver a la dirigencia deportiva y que “lamentablemente no se ve ninguna salida al final del túnel”.

Landeta fue parte de la dirigencia de Tito Manjarrez

El gerente del Nacional en la gestión de Tito Manjarrez fue Néstor Landeta, quienes dirigieron al club antes de Lucía Vallecilla, y contó cómo dejo a la institución.

La principal parte de los problemas es la económica. “Nosotros encontramos un déficit de   $6 millones, que se tenía que honrar”, comentó.

Y añadió que “logramos pagar un poco más de la mitad y bajamos la deuda en $2,5 millones, y entregamos al día al personal, incluso el dinero de la venta de Manu Balda”.

Lo último