– Publicidad –spot_img

«Fuera Lasso, fuera», fue la consigna que unió a miles de ecuatorianos

Quito, 02 may (La Calle).- Miles y miles de personas colmaron las calles de todo el país para marchar contra las políticas neoliberales impuestas por el presidente Guillermo Lasso, en la marcha por la conmemoración por el Primero de mayo.

La víspera, Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Loja, y otras ciudades del Ecuador fueron los escenarios para exigir al gobierno el cumplimiento de los derechos laborales.

La Gran Marcha contó con la presencia de sectores sociales y sindicales de todo el país.

Entre ellos estuvo el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central, Trabajadores del Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), movimientos feministas y trans, además del Frente Obrero Nacional.

Así también, médicos, estudiantes, artistas, servidores públicos despedidos y familias enteras se dieron cita a la marcha. El descontento de la ciudadanía frente a la gestión del Gobierno en estos 11 meses fue evidente.

Consignas como «Fuera Lasso, fuera», «Abajo las políticas neoliberales», «Las calles son del pueblo«, «Lasso escucha, el pueblo está en la lucha» y «Guarderas y Lasso, los dos son un fracaso», acompañaron a la movilización.

Los pedidos

El cumplimiento de los derechos laborales, mayor seguridad para el país, no a la privatización de los recursos públicos, presupuesto para la salud y educación, equiparación salarial para los maestros, estaban entre las demandas de los manifestantes.

Temas como el pago de pensiones jubilares, subsidio para los combustibles, entre muchas otras; fueron los pedidos que las y los ecuatorianos salieron a exigir a las calles.

La marcha fue masiva y pacífica, no se presentaron mayores altercados en el país.

Te puede interesar leer: El Gobierno dice que es el gran héroe de la marcha del 1 de mayo

Lo último