Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno dice que es el gran héroe de la marcha del 1 de mayo

Quito, 01 may (La Calle). –  El Gobierno Nacional informó en un comunicado que “garantizaron la paz y durante movilizaciones por el 1 de Mayo en todo el país». Agregaron que las Fuerzas del Orden “acompañaron y brindaron seguridad a los participantes de estas manifestaciones, garantizando el orden público en todas las provincias del país”.

A pesar de que, en anteriores manifestaciones, calles cercanas al Palacio de Gobierno suelen estar cerradas con vallas, esta vez el Gobierno resaltó que no se hayan colocado estas vallas. Hicieron hincapié en que los policías facilitaron el acceso a lugares como la Plaza de San Francisco o la Plaza de la Independencia. Lugares que en otras protestas no están abiertos a los manifestantes. El Gobierno no ofrece explicaciones sobre la violencia policial en otras manifestaciones. Ha negado repetidas veces que las denuncias de agresión policial del 8 de Marzo sean ciertas.

“Con ello, se permitió que las movilizaciones cumplan con la trayectoria planificada. Se precauteló que los negocios de la zona continúen desarrollando sus actividades comerciales con total normalidad y seguridad”, añade el comunicado.

Las obras del Gobierno en el empleo

También se tomaron el tiempo para destacar “las acciones del Ejecutivo en lo laboral” y sus “contundentes resultados. Dos acciones en específico: la creación de 350.000 empleos y el aumento de USD 25 en el salario básico unificado de 2022. Además de la promesa de más trabajo con la atracción de la inversión privada.

Los manifestantes – gremios, sindicatos, colectivos y ciudadanos – ocuparon alrededor de cinco kilómetros desde la cabeza hasta la cola de la marcha. Organizaciones solicitan mejorar sus derechos laborales y el personal de salud pide se los reintegre a los puestos de trabajo de los que fueron despedidos. Grupos como la Conaie, anunciaron más acciones como la organización de una Gran Marcha para exigir al Gobierno que cumpla sus acuerdos y mejore el manejo del Estado. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...