Frickson Erazo: “Quería que me recordarán como un jugador que pudo dar más”

Quito, 17 nov (La Calle).- El exzaguero Frickson Erazo expresó que “quería que me recordarán como un jugador que pudo dar mucho más”, en referencia a su tempranero retiro.

El exjugador de El Nacional y Barcelona de Ecuador, resaltó que prefirió dejar el fútbol en un buen momento. Lo hizo cuando dejando en primera división a Nueve de Octubre de Guayaquil.

La decisión la tomó, con 32 años, para “desarrollarme integralmente en otros ámbitos, como el académico, social y administrativo”, comentó en una entrevista con radio La Calle.

Tras dar el paso, Erazo inició con nuevos proyectos como el impulso de la fundación Métele un Gol a la Pobreza en su natal Esmeraldas y estudiar derecho en la universidad Ecotec.

El mundialista en Brasil 2014 considera que “la educación es la principal herramienta para el desarrollo del ser humano”, sostuvo.

Además, elevó una propuesta para que exista una ley en la que el futbolista pueda estudiar sin que exista impedimento de los clubes.  

Esa postura y otras más nacieron del gusto “empedernido por leer” a filósofos como Aristóteles, Jean-Jacques Rousseau, Platón, o de libros de tratados filosóficos económicos  como El Capital.

La inclinación por esos autores es porque son “tipos que marcaron la historia, para hacerme un criterio general”, manifestó.

Así mismo se encuentra escribiendo sus vivencias, las mismas que van “en armonía de mis ideas”, y en un futuro espera publicar algo entorno a eso.

Erazo explica por qué lo llaman “El Elegante”

En su tiempo de futbolista lo bautizaron como “El Elegante”, de acuerdo con él fue por “mi manera de jugar, de comportarme, de vestir y de ser”, comentó.

Al momento de jugar tenía una premisa y un estilo de juego en el que “el zaguero es el primer armador del equipo”.

Lo último