- Publicidad -spot_img

Barcelona logra lo imposible: la estrella 16 se consiguió en Casa Blanca

-

- Publicidad -

Quito, 29 Dic (La Calle).- Barcelona conquistó su estrella 16. El equipo «torero» fue decisivo en las finales de la LigaPro imponiéndose en la tanda de penaltis. De este modo, el estratega argentino Fabián Bustos consigue su segundo campeonato de la Serie A, en menos de dos años.

Barcelona resistió hasta el final

Al igual que en la ida, Liga de Quito supo controlar el partido a su antojo. Al punto de posicionarse como el mejor en ofensiva tras facturar más de doce remates a portería contraria. Sin embargo, la figura del guardameta Javier Burrai fue clave para frenar los llegadas de la ofensiva «universitaria» encabezada por Cristian Martínez y Jhojan Julio.

Tras mantener su valla a cero luego de 90 minutos, la estrategia de Fabián Bustos fue llegar a la tanda de penaltis. La técnica y la paciencia de los ejecutantes del club amarillo desde los once pasos fue vital. Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz fueron contundentes en su turno de golpeo. Mientras que Jordy Alcívar fue el único del cuadro de Liga en convertir un gol para los locales.

La estrella 16 para el equipo más defensivo

Pese a los contratiempos suscitados en plena pandemia del Covid-19, Barcelona S.C fue el equipo más regular de la temporada. La solidez defensiva que presentó en 2020 le permitió ostentar el arco menos batido del campeonato. Con un total de 20 goles encajados, los jugadores «canarios» se erigen como el equipo con la mejor línea defensiva de la temporada.

El «invicto» se mantiene

Barcelona logró algo inédito en su historia. Su más reciente archirrival, pese a perder el título en su estadio, puede presumir de mantener su invicto de más de 20 años en condición de local, puesto que el «ídolo» todavía no ha logrado vencer al «rey de copas» por al menos un gol en los 90 minutos reglamentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO