Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Flota pesquera china amenaza a las Islas Galápagos

Quito, 5 jun (La Calle).- Una flota pesquera extranjera es monitoreada por el Gobierno ecuatoriano, debido a su acercamiento a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó a través de un comunicado sobre el monitoreo que realiza el Gobierno a las embarcaciones de una flota pesquera extranjera.

Según informó la cartera de Estado, en las últimas semanas, dichas embarcaciones vienen realizando actividades de pesca de calamar gigante en alta mar a una distancia de 70 millas náuticas de la ZEE.

Frente a esto, la Cancillería ha comunicado de manera oficial a las autoridades chinas su preocupación de que la flota extranjera se mantenga fuera de los límites de la ZEE y del cumplimiento de las normas regulatorias que garantizan la sostenibilidad de la especie y el cuidado de los ecosistemas marinos.

«El ministerio espera mantener abierto un canal de comunicación entre las autoridades de ambos gobiernos que permita procesar la preocupación ecuatoriana», indica el comunicado.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...