Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bananeros del Oro planifican nueva paralización ante incumplimiento del Gobierno

Quito, 5 jun (La Calle).- Bananeros de la provincia del Oro planifican nueva paralización ante incumplimiento del Gobierno de Guillermo Lasso.

Así lo ratificó la asamblea general de productores bananeros realizada este domingo en esa provincia.

La nueva jornada de movilización se cumplirá el 13 de junio, en reclamo a que los acuerdos con el gobierno no se han concretado.

Además, según afirmaron los convenios quedaron solo en papeles y no han visto ninguna acción para reducir las pérdidas económicas que sufren.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Bananeros (Fenabe), Segundo Solano, citado por El Universo, indicó que la crisis económica es insotenible.

«Las pérdidas semanales para nuestro sector bordean los $19 millones, además ha desaparecido alrededor de 60.000 plazas de empleo”, subrayó.

Por tal motivo, en abril pasado bananeros de El Oro, Guayas y Los Ríosdesarrollaron varias movilizaciones y cierre de carreteras.

Bananeros del Oro también realizarán otros pedidos

Además, en la asamblea los productores bananeros de El Oro también pidieron que se emita un instructivo para controlar el mecanismo de control del precio y establecer multas a los sembríos ilegales.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...