Flamengo frena sueño de Barcelona de llegar a la final

Con dos tantos de Bruno Henrique, goleador de la semifinal con los cuatro tantos, Flamengo de Brasil sentenció la eliminatoria frente a Barcelona con un claro 4-0 y lo frenó en su de alcanzar la final de la Copa Libertadores.

La remontada para los «canarios» era difícil luego del 0-2 logrado en el partido de ida que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y se complicó aún más cuando Henrique puso el 1-0 a los 17 minutos del partido disputado hoy.

Los cerca de 15.000 aficionados que llegaron al Monumental de Guayaquil se quedaron fríos con la apertura del marcador por parte del elenco «carioca», porque hacía que su equipo marque cuatro goles para avanzar al cotejo definitivo.

Iniciada la segunda mitad, el propio delantero de 30 años sentenció la eliminatoria con el 2-0 (4-0 global) a los 50 minutos. Después de una gran jugada en conjunto que hizo imposible la reacción de la defensa local.

Luego el partido fue un trámite para el «Mengão» que se dedicó a dejar que los minutos pasen, cuidar la pelota y de vez en cuando tratar de ampliar el marcador ante una afición que volvió al escenario porteño luego de 19 meses.

Pese a la derrota y eliminación la parcialidad «torera» reconoció la superioridad del «Fla» y el esfuerzo de los jugadores barcelonistas al despedirlos con un sonoro aplauso cuando el chileno Roberto Tobar dictaminó el final del compromiso.

La final de la Libertadores

La final de la edición 2021 de la Copa Libertadores de América se disputará el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), que recibirá a los dos conjuntos brasileños Palmeiras y Falmengo.

Lo último