RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía realizó allanamiento por presunto cohecho del ministro Vera

Quito, 27 oct (La Calle). – La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó la habitación de un hotel al norte de Quito. El operativo forma parte de una investigación por presunto cohecho que involucraría al ministro de Energía, Xavier Vera. Según la institución, uno de los implicados rindió su versión libre y voluntaria.

El 27 de octubre la FGE allanó la habitación de hotel de Adrián Zamora, quien admitió haber entregado USD 150 mil a Vera por un cargo público. Los audios de estas declaraciones fueron difundidos por el medio digital La Posta. El implicado decidió colaborar con la justicia y dar su versión libre y voluntaria.

“En el operativo se levantaron indicios como el teléfono celular y el computador personal de Adrián Zamora”, reveló la Fiscalía.

En una entrevista para Radio Sonorama, el ministro Vera expuso un documento en donde Zamora tiene un proceso por falsificación de firmas. Respecto a los sobornos ofrecidos a La Posta, manifestó que no conoce a las personas que ofrecieron USD 150 mil dólares al periodista Andersson Boscán. “Yo soy una piedra en el zapato para las mafias”, señaló el jefe ministerial.

Vera en el ojo de la Asamblea Nacional

El 26 de octubre, por moción de la legisladora Viviana Veloz, la Comisión de Biodiversidad emitió un informe para la solicitud de juicio político. El documento fue entregado a gestión documental y será evaluado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En reiteradas ocasiones el titular fue convocado a las mesas parlamentarias, sin embargo, no acudió a los llamados. (A.G.M).

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...