Oren Sheinman. Foto: El Rotativo.

Quito, 13 ago (La Calle).- Oren Sheinman, ciudadano israelí implicado en una presunta trama de delincuencia organizada por venta de medicamentos, está dispuesto a entregar información para encausar las investigaciones y delimitar la responsabilidad de los implicados, dijo este jueves su abogado defensor, Héctor Gabriel Vanegas.

“[Mi representado] ha querido colaborar desde el día uno de la investigación, pero no ha sido escuchado”, aseguró Vanegas en entrevista con Radio La Calle.

Como una caja de pandora, califica el jurista al caso de su defendido. “Un caso que aparentemente era aislado en el cantón Santa Elena, ahora es la respuesta de algo mucho más grande”, sentenció.

El análisis del teléfono celular de Sheinman es una pieza clave en la investigación. Después de que el juez dispusiera que ingrese al proceso como evidencia, el imputado fue víctima de una agresión dentro de la Penitenciaría del Litoral. En ese suceso falleció su compatriota, y también implicado en el caso, Shy Daham.

Tras el ataque que sufrió Oren Sheinman, su abogado mencionó que logró ingresarlo al programa de víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía, que consiste en un resguardo policial y vigilancia periódica. Sin embargo, está consciente de que ningún centro de detención del país otorga garantías para resguardar la integridad física de su defendido.

“En la investigación que se ha realizado tenemos varios sospechosos y con los días se deberá esclarecer su responsabilidad. Para ello, Sheinman está dispuesto a entregar a las autoridades toda la información para que avance las investigaciones e imputar a las personas involucradas en el caso”, apuntó.

Vinculación de la familia Bucaram

El testimonio de Shy Dahan involucra al hijo del expresidente Abadalá Bucaram, Jacobo, en la venta de insumos médicos, además de un presunto tráfico y malversación de insumos de hospitales.

En la mañana de este jueves 13 de agosto, la Fiscalía determinó que el expresidente Abdalá Bucaram permanecerá en arresto domiciliario y ordenó el uso del dispositivo de vigilancia electrónica, debido a su edad (65años). (AH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *