Quito, 13 ago (La Calle).-  La Izquierda Democrática no se vinculará con la Revolución Ciudadana para las próximas elecciones presidenciales del 2021, advirtió este jueves la expresidente del partido izquierda democrática, Vilma Andrade.

“Mi respuesta tajante es no. Con el correísmo nosotros no vamos”, dijo la vocera de ID durante una entrevista a Radio La Calle. “El movimiento nació para luchar por la justicia social que se menoscabó en ese periodo”, añadió.

Andrade mencionó que el correísmo tuvo fuerza en su momento. Esta tienda política habría aprovechado su representación para desprestigiar a sus adversarios. Para la ID en cambio, precisó la vocera, se trata de la lucha contra la corrupción desde una posición crítica.

De cara a las elecciones

De acuerdo a las declaraciones de Vilma Andrade, el partido político tiene su candidato presidencial, pero también ha asumido el diálogo con otros partidos. Además, ratificó que se plantean propuestas que mejoren la situación económica del país. En este sentido, el partido político no tiene lazos con el oficialismo, ni con PSC. Este pacto, anteriormente, resultaría “nocivo” para el movimiento, como lo fue anteriormente, según indicó. En el contexto de las elecciones presidenciales del 2017, “los socialcristianos decidieron no presentar candidatura y apoyan a ID y eso se entendió como un acuerdo, pero nuestros proyectos y programas de gobierno no coinciden”, añadió. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *