Las instalaciones de TC Televisión fueron allanadas por la fijación de contratos publicitarios entre 2020 y 2021.
Quito, 11 feb (La Calle).- La Fiscalía General del Estado informó que, en conjunto con la Policía Nacional allanaron las instalaciones de TC Televisión, en la ciudad de Guayaquil. Debido a la investigación en curso sobre denuncias de malversación de fondos por contractos relacionados con servicios publicitarios entre 2020 y 2021.
En este sentido, la Fiscalía reveló que la diligencia estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. De modo en que, se levantaron indicios de las áreas administrativas, de contratación pública, y archivo del canal en mención.
De acuerdo con el diario El Expreso, el gerente de TC Televisión, Rafael Cuesta, expresó que se trató de un allanamiento para recabar información puntual sobre los contratos. «Hay una denuncia presentada en la que dicen que se benefició en exceso a esa empresa en época de pandemia. Hemos entregado toda la información al fiscal», señaló.
«Nuestras puertas siempre están abiertas a la justicia. No era necesario un allanamiento con tanto despliegue, bastaba una solicitud, tienen nuestro apoyo», concluyó.
De igual forma, la Fiscalía manifestó que realizó inspecciones en las instalaciones de la empresa con la que el canal de televisión firmó contratos de publicidad.