Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía formula cargos contra el agresor sexual de una estudiante del Colegio Dillon

Quito, 04 may (La Calle) .- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que formuló cargos contra autor de violación a una estudiante del Colegio Napoleón Dillon, en Quito.

En un boletín de prensa, señala que la detención del sospechoso, Darwin Kléber Juiña Lincango, se ejecutó gracias a una investigación liderada por la institución.

Sobre Juiña pesaba la boleta de captura por violación a una adolescente en el vehículo de transporte escolar que debía llevarla a su colegio. De acuerdo al boletín, el sospechoso fue localizado en Lago Agrio, Sucumbíos, gracias al trabajo conjunto entre el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Investigaciones contra la Integridad Sexual. 

Las autoridades detuvieron al sospechoso ayer, martes 3 de mayo, y hoy en la madrugada llegó a Quito, donde se desarrolló su audiencia de formulación de cargos. Galeano Balcázar, fiscal especializado en Violencia de Género, presentó los elementos de convicción recabados en la investigación previa.

Además de formular cargos por el presunto delito de violación, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías Penales que disponga prisión preventiva para el acusado. El procesado tiene prohibido acercarse a la víctima, testigos y otras personas. Tampoco puede acceder a determinados lugares.

A ello también se suma la extensión de una boleta de auxilio preventiva. Una jueza de Garantías Penales concedió estas medidas el pasado 27 de abril. El crimen habría ocurrido el 21 de abril y las autoridades del colegio habrían minimizado el tema hasta que se difundió mediáticamente.

Le invitamos a leer: Arrestan a presunto violador del Colegio Dillon”, informa ministro Carrillo

Al momento, Fiscalía dispuso más de 30 diligencias en la investigación, donde constan los testimonios de familiares de la víctima, la exrectora del colegio, el propietario de la unidad de transporte y la adolescente agredida.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...