Fiscalía allana oficinas del Municipio de Quito por presunto sobreprecio

Quito, 27 may (La Calle). – La mañana de este miércoles 27 de mayo, agentes de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron las oficinas del Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, por un presunto caso de sobreprecio en compras de pruebas PCR.

El Alcalde Jorge Yunda desvinculó del cargo al secretario metropolitano de salud Dr. Lenín Mantilla. “Yo mismo ya hice una solicitud a Fiscalía para que haga las investigaciones pertinentes”, dijo el burgomaestre y añadió que de comprobarse el supuesto sobreprecio “seremos los primeros en poner una acusación”.

Semanas atrás, el Municipio de Quito hizo una compra de 100 mil pruebas PCR adquiridas en Corea del Sur, cada una con un costo de USD 25. Según Yunda, se han aplicado un total de 1000 pruebas y en esta semana esperan iniciar con 1500 pruebas diarias.

Frente a datos publicados por un canal de televisón nacional, el Alcalde respondió en un tweet:

Frente a este caso de presunto sobreprecio, el procurador del Municipio, Dunker Morales puso una demanda en la Fiscalía ha pedido del Alcalde.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)