Fiscalía abre investigación a las autoridades del Colegio Dillon

Quito, 13 may (La Calle). – La Fiscalía General del Estado investigará a las autoridades del colegio Dillon involucradas en el caso de abuso sexual de un chófer del transporte escolar hacia una estudiante de este colegio de la capital.

“Pichincha: en torno al caso Bus Escolar –por la presunta violación a una estudiante en Quito–, Fiscalía abrió una segunda investigación. Esta vez a las autoridades del colegio al que asiste la víctima por el presunto delito de omisión. #FiscalíaConLasVíctimas”, escribió la institución en un tuit.

Los hechos

El pasado 25 de abril, salió a la luz la denuncia de una estudiante del colegio Dillon en Quito. El chófer de la unidad de transporte escolar la habría drogado para después abusar de ella. Sus padres denunciaron también la negligencia de la rectora y otros miembros del colegio que dejaron que se fugue el sospechoso y no realizaron el protocolo para víctimas de este tipo de violencia.

En el colegio, no tomaron cartas en el asunto a tiempo cuando ocurrió el hecho, por lo que el violador escapó. “En el Colegio dijeron que no sabían los datos ni dirección del chofer. No nos proporcionaron ninguna ayuda. Cuando llegó la policía dijeron que había que sacarle a escondidas, que el colegio no debe mencionarse”, dijo el padre de la niña a los medios.

Finalmente, el 3 de mayo, la Policía logró capturar al sospechoso. “La Policía y la Dinased, tras las investigaciones en Lago Agrio, Sucumbíos, localiza al sospechoso en una zona selvática que corresponde al nombre de Darwin Clever J.”, explicó Carlos Cabrera, excomandante general de la Policía.

Añadió que gracias al levantamiento de información se pudo encontrar al ciudadano que habría huido a ese lugar. Se pintó el cabello para pasar desapercibido por lo que se determinó su identidad a través de las huellas dactilares. MIB

Lo último