RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fin de semana sangriento en Guayaquil: 21 asesinatos reportados

Quito, 23 oct (La Calle). –  Al menos 21 asesinatos se reportaron este fin de semana en la Zona 8 ( Guayaquil, Durán y Samborondón). Desde las 16:30 del viernes 21 de octubre hasta las 11:30 del sábado, 22 de octubre, sicarios asesinaron a catorce personas en Guayaquil y Durán. Este domingo se sumaron más muertes violentas y la cifra podría aumentar.

La Zona 8, Esmeraldas y Manabí son las localidades con más aumento de muertes violentas, en comparación al año anterior. Según cifras oficiales de la Policía Nacional, con corte al 19 de octubre, durante el 2022 se han registrado 663 asesinatos más que el año pasado. La cifra de muertes violentas supera los 1.190 casos en la Zona 8.

Los expertos en seguridad aseguran que la cifra de asesinatos en la Zona 8 es la más elevada de los últimos 10 años. Ni los estados de excepción decretados han logrado frenar la ola de crímenes. El coronel Henry Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) informó que la Zona 8 promedia casi cuatro asesinatos diarios en lo que va de 2022.

De acuerdo con la agencia AFP el puerto de Guayaquil con 2,8 millones de habitantes es considerado como la zona de mayor cometimiento de homicidios intencionales en el país.

La violencia se extiende hasta las cárceles, donde desde febrero de 2021 se han producido siete matanzas con cerca de 400 reos muertos. Varias de las masacres han ocurrido en el complejo penitenciario ubicado en el puerto, eje económico del país.

Te puede interesar:

Guayaquil, ciudad de muerte: el sicariato cobró la vida de 12 personas en una sola noche

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...