RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayaquil, ciudad de muerte: el sicariato cobró la vida de 12 personas en una sola noche

Quito, 22 oct (La Calle). – El sicariato campea libremente por las calles de Guayaquil. La noche del 21 de de octubre, 12 personas fueron asesinadas bajo esa modalidad, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Forenses trasladaron los cadáveres al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la identificación por parte de familiares.

El primer crimen se registró en el bloque 1 de Flor de Bastión. Sicarios asesinaron al ciudadano Javier Manzaba y minutos después en Monte Sinaí murió el ciudadano Freddy George Alejandro tras varios disparos. Él se movilizaba en un camión y trabajaba como contratista para una empresa que arregla las calles de este sector.

Posteriormente, en el sector de la Floresta, delincuentes acabaron con la vida de Luis Zambrano. También se registró el asesinato de Nelson Gavilanes en el cantón Durán. Los sicarios, además, entraron a la casa de Diana Montiel en la parroquia de Pascuales y la asesinaron.

Luego se reportó la muerte de los ciudadanos Jonathan Echeverria y José Murillo en Guayaquil. A las 22:00 en Posorja asesinaron a Jesús Higuera, mientras que una hora después, los sicarios acabaron con la vida de César Mejía. En el kilómetro 19 de la vía a la Costa se reportó un doble asesinato. Los fallecidos fueron Jordan Párraga y Josué Maurod. Dos horas después en una gasolinera de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín fue asesinado José Naranjo Ponguillo.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) informó que la Zona 8 promedia casi cuatro asesinatos diarios en lo que va de 2022. Es decir, la violencia que vive la ciudad suma ya alrededor de 1.158 homicidios. Estas muertes se dan luego que concluyó el estado de excepción en Guayaquil el 13 de octubre.

Te puede interesar:

No paran los casos de sicariato en Guayaquil

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...