Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FIFA compromete la realización de las eliminatorias para Qatar 2022

Quito, 14 abr (La Calle).- “La salud es lo primero”. Es la consigna promulgada por la FIFA ante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. Decisión que va a trastocar radicalmente el calendario competitivo, especialmente las Eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, que se postergarían hasta el siguiente año.

Adicionalmente, el ente rector del fútbol mundial estaría dispuesto a suspender todos los partidos de selecciones nacionales hasta 2021 como medida de precaución en consecuencia de la propagación del COVID-19 en todo el globo, pero especialmente en Europa y Norteamérica, severamente afectadas por la pandemia.

Asimismo, la disposición FIFA de suprimir los duelos entre países le permitiría a las ligas de cada país retomar la actividad futbolística paulatinamente.

 “Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento (…) Quizá tengamos que cambiar de formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las clasificaciones rumbo al Mundial” sostuvo Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF y miembro del Consejo de la FIFA, durante una entrevista con The Associated Press.

Por ahora, las ligas de elite tendrían pensado volver a la acción en mayo próximo. Sin embargo, los encuentros se disputarán sin público al menos hasta 2021. Tiempo estimado para la creación de una vacuna que pueda contrarrestar los efectos del COVID-19 en humanos.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...