Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Del Louvre al Prado: cuatro museos con visitas virtuales durante el aislamiento

Quito, 14 abr (La Calle).- La emergencia del Covid-19 obligó a cerrar los museos más importantes de Europa. Para poder mostrar sus colecciones, algunos de ellos utilizan la tecnología para mostrar las pinturas que albergan.

Si eres un fanático de los museos o quieres conocer más sobre sus colecciones. Aquí te presentamos algunas opciones de visita virtual.

Galería Uffizi (Florencia, Italia)

Inagurado en 1581, la galería iba a albergar, en primera instancia, las oficinas de las magistraturas florentinas. De ahí su nombre “Galería de las oficinas”. Por años guardó las obras de arte de la famosa familia Médici. En 1765 abrió al público como museo.

Las personas que ingresan a la página web pueden tener acceso a las diferentes colecciones del museo. Cada una tiene una descripción y las fotografías de las diferentes obras. Pueden ingresar aquí.

Museo de Louvre (París, Francia)

Además de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Palacio de Versalles, una parada obligatoria para un turista en París es el museo de Louvre. Creado en 1.792, poco después de la Revolución, era un palacio donde vivió la familia real hasta el siglo XVII. En el siglo XVIII se instaló en el la Academia Francesa.

El tour virtual del Louvre, ofrece un recorrido por cada una de sus secciones, incluyendo la colecciones reales, renacentistas, Egipto y pequeñas exposiciones temporales. Ingresa al museo aquí.

Museo del Prado (Madrid, España)

El Prado es uno de los museos más visitados en todo el mundo. Fundado en 1.819. Alberga en su mayoría cuadros de los maestros europeos del siglo XVI al XIX. Entre los que se encuentran: El Greco, Velázquez, Goya, Rubens y El Bosco.

Una vez que se ingresa a la página, se pueden encontrar las obras divididas por autor, concepto, año, época o escuela. O simplemente se escribe en el buscador un cuadro en particular. Ingresa al Prado por aquí.

Museo Británico (Londres, Inglaterra)

El museo británico muestra colecciones que albergan distintas ciencias sociales como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Su sección del Antiguo Egipto es la más importante después del Museo del Cairo. La piedra de Rosetta que permitió descifrar los jeroglíficos se encuentra allí.

Las galerías virtuales muestran la cultura egipcia, los tesoros de la Edad Media (1050-1500), la galería inglesa y el arte mexicano. Al bajar el cursor encontramos las diferentes secciones por pisos. Ingresa al museo por aquí.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...