Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FIFA anunciará acciones tras la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

Quito, 06 Sep (La Calle).- La FIFA se pronunció este lunes a la suspensión del partido del pasado domingo entre Brasil y Argentina, de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022, a causa del incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de 4 jugadores argentinos.

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de la CONMENBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, e impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo», reza el comunicado de la entidad, publicado en su cuenta de Twitter.

«Los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno», informó el ente rector del fútbol mundial.

El partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Argentina fue suspendido este domingo, cuando agentes del regulador sanitario brasileño interrumpieron el juego en el minuto 5 en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, por una supuesta irregularidad en la entrada al país de varios jugadores argentinos.

La polémica del partido se desarrolló por los jugadores argentinos que militan en la Premier League. Las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al gramado con el objetivo de retirar del campo a: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.  Los jugadores fueron acusados de falsificar documentos para ingresar a Sao Paulo.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...