Quito, 8 jun (La Calle).- El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio, solicitó a la Fiscal General del Estado y la Unidad de Análisis Financiero continuar con la investigación en contra de Ronny Alega, asambleísta de UNES, por su presunta vinculación con Xavier Jordán, prófugo de la justicia ecuatoriana.
En una rueda de prensa, Fernando Villavicencio dio a conocer más pruebas que relacionarían aún más a Ronny Aleaga con Xavier Jordán, prófugo del país desde 2020, acusado de delitos de corrupción hospitalaria en el gobierno de Lenin Moreno.
Entre ellas, Villavicencio sostuvo que Aleaga estaría relacionado con el operador de la compra y venta de la mansión de Javier Macías Carmigniani ubicada en Salinas.
“Esta mansión en Salinas que, sin duda la construyeron con los recursos de sobornos pagados por la compañía de Sinohydro, constructora de Coca Codo Sinclair. La Policía no ha intervenido en esta mansión”, expresó.
Protección policial para Aleaga
Así también, Villavicencio recalcó su pedido al Ministro del Interior para que aclare al país el número de legisladores que cuentan con seguridad policial. Esto debido a que el Gobierno proporcionó de este recurso al legislador Aleaga, pese a que en las calles hacen falta policías. No obstante, Villavicencio ha dicho, en una ocasión, que él también utiliza la seguridad policial.
“Lo sorprendente es que el Gobierno de los Estados Unidos le retira la visa al legislador Ronny Aleaga y el Gobierno del presidente Lasso le garantiza seguridad policial, cuando en la calle hacen falta policías”, dijo Villavicencio.
Villavicencio aseguró que pondrá la respectiva denuncia en contra del legislador Aleaga. Además de hacer la entrega a Fiscal General del Estado y a la Unidad de Análisis Financiero de toda la documentación que posee.
Te puede interesar leer: Aleaga niega nexos con Jordán; oposición lo cuestiona