Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Villavicencio pretendería evitar amnistía a 272 perseguidos políticos

Quito, 3 mar (La Calle).- En un tweet, el asambleísta Fernando Cabascango, de Pachakutik, quien preside la comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos, expuso que Fernando Villavicencio intenta negar la amnistía de 272 defensores de la naturaleza y DD.HH.

«¡No lo vamos a permitir! ¿Cuál es la fijación con impedir que centenares de perseguidos políticos puedan vivir en paz?», reza el tweet.

El asambleísta Fernando Villavicencio remitió una queja porque Cabascango envió sin las firmas correspondientes el informe para conceder amnistías a procesados por violencia en octubre de 2019, en el último día del plazo. Asimismo, señaló que posteriormente se envió el informe firmado, pero fuera del plazo establecido.

Cabascango respondió a la Presidenta del Legislativo aduciendo que se presentó el informe de aprobación dentro del plazo establecido de 30 días. También señaló la incongruencia del Legislativo, que en otros casos ha convocado al pleno y ha tramitado informes sin firmas.

«La falta de firmas no invalida el documento. Lo que intenta hacer el asambleísta Villavicencio con su queja es perjudicar a las 272 personas beneficiarias de amnistías producto de sus caprichos políticos», dice Cabascango en un memorando.

El llamado de Cabascango

En el documento, el legislador de Pachakutik le dice a la presidenta Llori que no puede dar cabida a estos ‘caprichos’. Cabascango también indica que Llori representa a estas 272 personas y advierte que si da paso a la queja del Consejo de Administración Legislativa (CAL), estaría actuando en contra de la práctica parlamentaria.

«Señora Presidenta, usted no puede permitir que personas llenas de odio y venganza sigan afectando a ecuatorianas y ecuatorianos inocentes», aseveró.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...