Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jaime Nebot critica a Lasso por incremento de gasto corriente

Quito, 3 mar (La Calle). – El líder socialcristiano, Jaime Nebot, aseguró que el gobierno de Guillermo Lasso ha incrementado el gasto corriente del país en USD 67.6 millones.

“El Gobierno actual, en ocho meses, ha invertido en obras USD 870 millones menos, pero lo más grave es que en el plan de inversiones del 2022 le destinan apenas USD 1800 millones a la obra”, afirmó Nebot.

Además, manifestó que en la encuesta de empleo elaborada por el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) se evidencia un incremento del desempleo y una disminución del empleo adecuado en enero de 2022.

“En enero, el desempleo es del 5.4%, en diciembre era del 4,1%, según el INEC; 101.000 personas perdieron el empleo en enero”, comentó Nebot.

Por otro lado, manifestó que jamás bajaron los costos de la energía eléctrica como lo había planteado el gobierno. “Hay que cambiar a tarifas fijas y no exponenciales que son carísimas”, expresó durante una entrevista.

Nebot también se refirió al tema de la delincuencia en el país y recalcó se debe combatir la inseguridad con dinero, pero no solo prometerlo sino con dinero permanente.

«No puede ser posible que el Municipio de Guayaquil tenga que pagar el combustible de la Policía para sus vehículos”, sostuvo el político.

También afirmó que en los próximos cinco años Ecuador deberá pagar USD 43.000 millones por deuda pública. “La deuda hay que renegociarla, pero si la economía no crece no hay salida”, concluyó Nebot.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...