Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Villavicencio denuncia a 27 asambleístas por cargos muy graves

Quito, 04 oct (La Calle). – El asambleísta Fernando Villavicencio volvió al oficio de denunciólogo. En una rueda de presa anunció que emprenderá acciones legales contra 27 legisladores por supuestas faltas muy graves.

Villavicencio reveló los nombres de los asambleístas involucrados en el proceso. La mayoría pertenecientes a las bancadas de UNES, PSC y Pachakutik, como Pamela Aguirre, Fernando Cedeño, Ronny Aleaga, Patricia Núñez, Luis Almeida, Darwin Pereira, entre otros.

“Yo he sido víctima de un linchamiento constante y brutal agresión en redes sociales y en el propio Pleno”, proclamó el asambleísta. Según él, Patricia Núñez lo habría acusado de corrupto, sinvergüenza y energúmeno. Además, dijo que la falta muy grave cometida por la mayoría de los legisladores, fue falsificar un documento público del Centro de Inteligencia Estratégico (CIES) para denunciarlo.

Su última actividad como Presidente de la Comisión de Fiscalización

Villavicencio también llamó a comparecer mañana 5 de octubre, al ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, y al director del SNAI, Pablo Ramírez, para rendir su versión sobre los hechos el 3 de octubre en la cárcel de Latacunga.

“Lo que pasó ayer en la cárcel de Cotopaxi no es un motín cualquiera”, dijo. Para Villavicencio, todo el motín tuvo un objetivo único, silenciar a Leandro Norero Tigua, alias “El Patrón”. Norero era pieza fundamental en varias investigaciones de Fiscalía, correspondientes a casos de corrupción y narcotráfico. “Este crimen no puede quedar en la impunidad”, concluyó. (J.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...