Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Inteligencia aclara las acusaciones de Cedeño contra Villavicencio

Quito, 14 sep (La Calle).- El Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), aclaró que su informe sobre el asambleísta Fernando Villavicencio “no es de autoría del ente durante esta administración”. Es decir, Inteligencia no niega que el documento fuese realizado por ellos, solo resalta que no fue elaborado por sus actuales trabajadores.

“En relación al informe denominado  Caso RE-AN-S2021-014 “FISCALIZADOR”, sobre el asambleísta Fernando Villabvicencio, publicado por el medio digital El Venezolano News, el Centro de Inteligencia Estratégica comunica a la ciudadanía que NO ES AUTORÍA DEL CIES durante esta administración”, reza el comunicado de la entidad.

Además, Inteligencia señaló que interpondrá las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes.

Por otra parte, el asambleísta acusado, Fernando Villavicencio, celebró el comunicado del CIES y mencionó que la información presentada por Cedeño es falsa y que “ahora el correísmo deberá enfrentar una acción penal por uso falso de documentos”.

Sobre la denuncia

El asambleísta de UNES, Fernando Cedeño denunció en la Fiscalía General del Estado a su homólogo Fernando Villavicencio por presunta corrupción relacionada a la adquisición y venta de fármacos.

Según Cedeño, existiría un informe del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) que confirmaría el entramado criminal de Villavicencio y su círculo familiar. La documentación también estuvo apoyada en la publicación periodística del portal El Venezolano News, de Miami, EE.UU.

La denuncia contra Villavicencio sería por tráfico de influencias, testaferrismo, asociación ilícita, declaración fraudulenta al SRI. «La participación de Villavicencio es que él cobraba para que estas empresas ganen los contratos. Eran falsas pugnas, falsas pujas. Al final terminaban ganando las que a ellos les interesaba», apuntó.

«Muchos de estos dineros terminaban en las cuentas de familiares de Villavicencio, sobre todo a su hermano y su esposa e hijos, asimismo a sus tíos. En todo eso hay dinero no declarado», finalizó.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...