Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Santos Alvite sería el tercer ministro de Minas de Lasso

Quito, 28 oct (La Calle).- Fernando Santos Alvite sería el nuevo ministro de Minas en reemplazo de Xavier Vera, reportan medios nacionales. El próximo lunes 31 de octubre será posesionado como el tercer titular de esta cartera de Estado en menos de un año y medio del gobierno de Guillermo Lasso.

Santos ya había ocupado el mismo cargo en el gobierno de León Febres-Cordero en la década de los ochenta. Además, según diario La Hora, Santos también fue asesor del exministro de Minas de Lenín Moreno, René Ortiz.

La elección de Santos ocurre tras la renuncia de Xavier Vera por escándalos de corrupción. La Fiscalía investiga al exfuncionario por el presunto delito de cohecho, es decir, sobornos.

El 27 de octubre, la entidad de control allanó tres inmuebles en Quito y Guayaquil. Sus casas y su entonces despacho en el Ministerio de Minas. Se recopilaron dos celulares, una laptop, una tablet y documentos con registros alfanuméricos.

La tarde de este 28 de octubre, el secretario General de Administración y Gabinete, Iván Correa, anunció que Vera dimitió al cargo y el presidente Lasso aceptó la renuncia. En días pasados, el primer mandatario le había dicho: «Aguanta lo que tengas que aguantar».

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...