Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Cedeño: “hay falta de voluntad de diálogo por parte del Gobierno”

Quito, 24 ago (La Calle). – El asambleísta de UNES Fernando Cedeño manifestó que en el diálogo con el Ejecutivo decidieron constituir una mesa técnica y una mesa política.

“La mesa técnica se reunirá el viernes para tratar la Ley de Inversiones; y en la mesa política nos reuniremos el lunes, esperamos que esté el ministro de Gobierno”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, detalló que en la mesa técnica participarán los asesores de las diferentes bancadas y del Gobierno y en la mesa política estarán los delegados de las 5 bancadas propuestos por la Asamblea Nacional.

El asambleísta recalcó que existió falta de voluntad de dialogo por parte del Ejecutivo, al enviar a asesores y no a un funcionario de mayor nivel como el Ministro.

Cedeño comentó que duda en que el diálogo sea realmente el afán del Gobierno, pues se pudo demostrar que en las movilizaciones de junio su estrategia fue la confrontación.

“El Ejecutivo no entiende que no puede tener mayoría en el parlamento ecuatoriano, pero si se pueden generar espacios de diálogo”, afirmó el legislador.

Por otro lado, aseguró que la bancada de UNES jamás apoyarán ninguna ley que afecte los intereses económicos de los ecuatorianos.

El asambleísta aseveró que continuarán fiscalizando al Gobierno y está centrados en el juicio político al Consejo de la Judicatura.

Te puede interesar: Asamblea y Gobierno empiezan el diálogo

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...