Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

En Esmeraldas, escasa ocupación hotelera por el feriado de Carnaval

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 13 feb (Radio La Calle).-
Alfonso Aparicio, ex Secretario de la Cámara de Turismo en Esmeraldas, comentó la poca afluencia que están recibiendo las playas de Atacames y Tonsupa en Carnaval. Aparicio mira con preocupación que su hotel tiene menos de la mitad de espacios ocupados.

“Son muy pocas las reservaciones que se han hecho para los siguientes días. Entre 3 o 4 habitaciones, que no son nada para los anteriores años en el feriado de carnaval”, manifiesta Alfonso con cierto malestar.

El empresario estima que este feriado lleguen alrededor de 25.000 turistas para estos cuatros días de carnaval. Aseguró, también, que las cinco playas del cantón Atacames tendrán un horario límite hasta las 02:00, lo que según su criterio limita también las visitas.

El primer feriado del año tendrá varias restricciones por el aumento de contagios en el país por la Covid-19. Los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales (COE) determinaron diversas medidas para evitar aglomeraciones en lugares turísticos o habitualmente frecuentados.

Las medidas que decretó el COE Cantonal son las siguientes:

  • Evitar aglomeraciones
  • Prohibición de eventos públicos
  • No habrá funcionamiento de bares y discotecas.
  • Prohibición de apertura de centros de tolerancia.
  • Prohibición de competencias y torneos.

El trabajo informal esperaba actividad en este nuevo feriado, pero el COE prohibió su presencia en las playas de Tonsupa, Atacames, Tonchigüe y Same, para evitar más contagios.

Publicidad