FIL Quito virtual reúne a 19 invitados internacionales

-

- Publicidad -

8 dic 2020, (La Calle).-“Leer: otro modo de encontrarnos”, bajo este lema se inaugura hoy 8 de diciembre la Feria Internacional del Libro.

El cronograma determina que se realizarán jornadas desde el miércoles 9 al domingo 13 de diciembre. Los eventos serán de manera virtual. Destaca en la agenda, la presencia de Martín Caparros, (Argentina), Alma Guillermoprieto, (México) y Patricio Pron, uno de los últimos ganadores del premio Alfaguara.

El décimo tercer encuentro literario más esperado del año se realizará en tres salas diferentes (Sala Ileana Espinel Cedeño, Sala Lupe Rumazo, Sala Aurora Estrada), donde se presentarán más de 160 eventos entre presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, etc.

El primero fue el lanzamiento oficial de la Feria del Libro y contó con la participación de Angélica Arias, Ministra de Cultura y Patrimonio; Juana Neira, Gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura; Oswaldo Almeida, Presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro; y Santiago Vizcaíno, Curador de la FIL 2020.

19 invitados internacionales y 69 nacionales, harán parte del encuentro, que tiene como objetivo principal la estimulación de generar una una cultura lectora que impulse el talento nacional de escritores y editoriales.

El miércoles 9 de diciembre será el primer día. El evento apertura se dará a las 10 a.m en la sala Ileana Espinel Cedeño con el conversatorio: “Desafíos y oportunidades de ferias del libro en tiempos de pandemia. Una conversación entre Canadá y Ecuador.” Los ponentes a este evento serán: Silvia Alfaro, Juana Neira, Cecilia Ansaldo.

En un universo casi distópico

“Hoy nos encontramos en un universo digital casi distópico, pero no por ello menos esperanzador. Es un encuentro vital alrededor del libro y la lectura. El camino virtual es artificial, pero cada vez descubrimos mejor cómo superar las limitaciones” comentó la Ministra Arias.

Se empleará en las jornadas, encuestas de Hábitos Lectores, aplicados a todos los sectores del país, y con los resultados generar decisiones oportunas para una reactivación en el sector editorial.

Existirán 80 stands para recorridos virtuales, mientras que 60 actividades se desarrollarán en el pabellón infantil y juvenil.

Para los amantes de la lectura, se ha publicado en la página oficial de la FIL QUITO Virtual 2020.

El 10 de diciembre será la Noche del Libro, con descuentos superiores al 35 por ciento.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.