FBI investiga la muerte violenta de dos afroamericanos

Quito, 17 jun (La Calle).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EE.UU. supervisará una investigación relacionada con la muerte de dos ciudadanos afroamericanos, presuntamente asesinados en las ciudades Palmdale y Victorville (California) respectivamente.

Malcom Harsch de 38 años y Robert Fuller, de 24, aparecieron ahorcados en distintas fechas. Al momento la policía de la localidad no se explica cómo sucedió. Sin embargo, sus familias descartan que se trate de suicidio. A estos casos se suman dos más, de iguales circunstancia, en Nueva York y Houston en la última semana.

El pasado 31 de mayo, el cuerpo de Harsch fue encontrado colgado de un árbol cerca de un campamento de indigentes en Victorville; mientras que el 10 de junio, el cuerpo de Fuller también apareció colgado de un árbol cerca del Ayuntamiento Palmdale. Al parecer, estos hechos se asemejan a casos de asesinatos selectivos provocados por grupos supremacistas blancos como el Ku Kux Klan.

Los sucesos se producen en un momento en que EE.UU. es el epicentro de protestas antirracistas en respuesta al asesinato de dos ciudadanos afroamericanos a manos de la policía en las últimas dos semanas.

Lo último