Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fausto Salinas niega haber fotografiado el cadáver de Villavicencio

Quito, 17 ago (La Calle).- El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, negó haber fotografiado el cuerpo sin vida de Fernando Villavicencio. Esto frente a últimas acusaciones del candidato a la Presidencia por el movimiento Construye, Christian Zurita.

En un escrito, Salinas solicita al candidato “de manera cordial” que contraste la información antes de hacerla pública. “Si el candidato conoce de algún miembro de la Policía Nacional que haya ejecutado esa acción en nombre del Comandante General, le solicito se me haga llega esta información para abrir la causa administrativa correspondiente”, manifestó.

“Al señor Fernando Villavicencio siempre le he guardado respeto y consideración, he valorado su trabajo periodístico y no sería capaz de ejecutar esas infundadas afirmaciones”, añadió.

Villavicencio murió asesinado por tres disparos en su cabeza el pasado 9 de agosto mientras salía de un mitin de campaña en el norte de Quito. Zurita dio declaraciones al respecto este miércoles 16 de agosto en el medio KCH FM:

“La Policía sabe todo, sino, ¿cómo atraparon a los gatilleros pocos minutos después del asesinato? (…) Fausto Salinas mintió (…) después fue a tomar fotos del cadáver de Fernando Villavicencio”, afirmó el candidato.

Topic desmiente una denuncia de Zurita en su contra

Ante ello Salinas comenzó afirmando que la Policía Nacional “es la más interesada en que salga a la luz toda la verdad”. Además indicó que planea “transparentar” la actuación de la institución durante el resguardo del candidato, el cual contaba con filtros de seguridad.

Salinas aseguró que ordenó la elaboración de un informe técnico que “dé respuestas a la sociedad ecuatoriana”. De acuerdo con los resultados de esa investigación, se tomarán acciones, puntualizó.

Publicidad