Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Topic desmiente una denuncia de Zurita en su contra

Quito, 16 ago (La Calle).- Tomislav Topic, padre del candidato presidencial por la alianza Ecuador sin miedo, Jan Topic, desmintió una denuncia del precandidato por el movimiento Construye, Christian Zurita sobre un supuesto negociado de USD 30 millones entre Telconet y el Municipio de Guayaquil. Según Zurita, esta información la iba a entregar Fernando Villavicencio antes de su asesinato.

El periodista dijo que se trata de un contrato entre la empresa y la Alcaldía por la provisión de cámaras, sin embargo enfatizó en que “no sirven y Guayaquil sigue pagando dinero por eso”.

¿Qué dijeron los Topic?

El padre de Jan y gerente general de Telconet expresó, en una carta pública, que su empresa participó “en la anterior administración municipal en una licitación pública para la provisión de un sistema de cámaras de video vigilancia y analítica”.

Añadió que ganaron con el mejor precio y condiciones. Telconet, según Topic, ha desplegado las 15.000 cámaras del contrato e incluso se han colocado 18.000 de acuerdo con el cronograma. “Telconet no ha recibido un centavo todavía como pago del servicio de estas cámaras”.

Según Topic, la Policía Nacional puede dar fe de que gracias a las cámaras, un número alto de casos de delincuencia fueron resueltos. Finalmente expresó que la inversión ha sido solamente de Telconet y que todavía falta el desarrollo de pruebas de analítica y de entrega, se postegaron por el cambio de administración.

“Invitamos a los candidatos a no recurrir a campaña sucia, calumnias y mentiras con tal de ganar votos”, sentenció Topic. (MIB)

Publicidad