Fausto Jarrín: «La Asamblea puede derogar la ley si el Ejecutivo insiste en publicarla”

Quito, 27 nov (La Calle).- Fausto Jarrín, asambleísta de UNES, explicó que al votar por archivar el proyecto de Ley de Desarrollo Económico serían acusados de golpistas y tendrían nuevos perseguidos políticos, al tiempo que recordó que el cuerpo legal fue negado. Sin embargo, si el gobierno insiste en promulgarlo, todavía la Asamblea puede vetarla.

A través de su cuenta de twitter, el asambleísta Jarrín emitió un comunicado sobre las acusaciones y señalamientos hacia la bancada de UNES. Esto tras su abstención a la propuesta del archivo de la Ley de Desarrollo Económico.

En la nota resaltó que la Revolución Ciudadana y sus partidarios han sido perseguidos políticos desde el gobierno de Moreno. Por ello, explicó, al negarse al archivo de la Ley los habrían acusado de «golpistas». El mensaje dicta que habrían sido «los que bloquean y eso se usaría para la persecución política, las mentiras y los atropellos».

De la misma forma, señaló que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, obstaculizó el análisis del informe de minoría propuesta por el asambleísta Carlos Víctor Zambrano. Además, señaló que dicho informe cumplía con las expectativas de recaudación y viabilidad que el país requiere.

Jarrín indicó que, si «el Gobierno llega a promulgar el proyecto a través del Ministerio de Ley, la Asamblea tiene la facultad de derogarlo.»

El comunicado finalizó con lo siguiente: “Asumimos, como siempre y sin ambages el costo político de nuestras decisiones”. Y recalcó que el compromiso de la bancada UNES es con el pueblo ecuatoriano y no con las élites.

Lo último