Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Farmacias venden Ivermectina solo con receta

Quito 10 de feb (La Calle).- La ivermectina se deberá solicitar en farmacias solo con receta médica. La medida es obligatoria según el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), Mauro Falconí, desde el pasado 9 de febrero de 2021. El fármaco es utilizado generalmente como antiparasitario, pero las personas empezaron a adquirirlo para tratar Claovid-19 en el Ecuador.

“Ante la promoción y demanda de medicamentos que contienen ivermectina en el país, como supuesto tratamiento para prevenir o curar la Covid-19, la agencia nacional de regulación, control y vigilancia recoge las conclusiones de la sociedad ecuatoriana de farmacología (SEF) y el Consenso Multidisciplinario de Tratamiento de la covid-19, las cuales determinan que no existe evidencia suficiente a favor o en contra del uso de la ivermectina para la Covid-19″, reza el comunicado.

La entidad no recomienda su uso en ninguna fase pero debido a la venta indiscriminada se decidió reformar la inspección para el consumo del medicamento.

A seis dólares las cuatro tabletas de Ivermectina

«Martha», dependiente de la farmacia de San Gregorio, (El Carmen) afirmó que la Ivermectina escaseó durante las últimas dos semanas. Para colmo ahora hasta subió de precio. El costo de la caja de cuatro tabletas se vende normalmente en USD 2.10 pero en noviembre subió a USD 6 en las farmacias.

“Nosotros no tenemos tabletas de Ivermin en este momento, solo gotas. Tenemos un compañero que consigue las tabletas fuera de la farmacia y las vende, pero a cuatro o cinco dólares”, aseguró. El Municipio de Guayaquil está entregando gratuitamente este medicamente, de origen veterinario, a los ciudadanos del Puerto Principal.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...