Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aumenta el costo de la Ivermectina: a seis dólares las cuatro tabletas

Génesis Gómez, redactora

Quito 11 de ene (La Calle).- “Martha”, dependiente de la farmacia de San Gregorio, (El Carmen) afirmó que la Ivermectina escaseó durante las últimas dos semanas. Para colmo ahora hasta subió de precio.

El costo de la caja de cuatro tabletas se vende normalmente en USD 2.10 pero ahora no hay existencias del producto. Hasta USD 6 se vende el producto en farmacias.

“Nosotros no tenemos tabletas de Ivermin en este momento, solo gotas. Tenemos un compañero que consigue las tabletas fuera de la farmacia y las vende, pero a cuatro o cinco dólares”, aseguró.

La Ivermectina se utiliza como tratamiento contra la Covid-19. El Municipio de Guayaquil está entregando gratuitamente este medicamente, de origen veterinario, a los ciudadanos del Puerto Principal.

¿Y en Quito?

En el sector El Batán, norte de Quito, se vende la Ivermectina a USD 6.50. Desde hace tres meses que la familia de Vanessa López la usa para prevenir la Covid-19. Ella segura que no le importa pagar más por el desparasitante mientras su familia esté a salvo.

“En la farmacia me dijeron que el costo era de USD 6.50. Me conversaron que en otros lugares la venden más barato pero es difícil de conseguirla. Aunque pague un poco más es preferible evitar el virus”, manifestó.

Guayaquil compra Ivermectina

El pasado 30 de diciembre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que las unidades médicas municipales suministrarán el producto con evaluación médica.

El Municipio adquiere dos millones de dosis para prevenir el coronavirus. “Si no combate el COVID-19, al menos desparasitamos a dos millones de personas”, señaló. Por otro lado, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos indicó que no estaba autorizado el uso del producto por falta de estudios que afirmen su efectividad contra el virus.

Hasta este lunes 11 de enero se contabilizaron: 221.070 casos confirmados por Covid-19 y 9.593 fallecidos por el virus. En Pichincha existen 77.763 casos, Guayas tiene 28.738 casos y Azuay 14.164.

Publicidad